Hillsong: Una Mega Iglesia Desenmascarada

"Aunque estamos profundamente decepcionados por tener que tomar esta difícil decisión, sentimos que es la correcta en este momento de nuestra historia y la decisión que, para nosotros, requiere más fe", compartió Hillsong worship en un comunicado en las redes sociales. 

"Únicamente, Hillsong Worship no es ni ha sido nunca una banda. Somos una extensión y expresión de la Iglesia Hillsong - un colectivo de nuestros equipos de adoración de la iglesia local", continuó el grupo de adoración, añadiendo que todos sus miembros sirven en el personal de la Iglesia Hillsong o son voluntarios en un campus local. 

Como informó Christian Headlines, el mes pasado, el fundador de Hillsong, Brian Houston, dimitió como pastor principal global tras las acusaciones de comportamiento inapropiado con dos mujeres. La renuncia de Houston sigue a una lista de escándalos que han tenido lugar dentro de la mega-iglesia global en los últimos años. 

"En este momento, nuestra iglesia está caminando a través de algunos días difíciles y navegando por un cambio significativo. Nuestra comunidad está herida pero llena de esperanza", dijo Hillsong Worship. 

Junto con la retirada de la gira de Casting Crowns, el grupo también señaló que no estará de gira durante el resto del mes. En su lugar, los miembros dedicarán este tiempo a "buscar humildemente al Señor, a llorar y a sanar en comunidad, juntos".

Dejar un comentario