Científicos Identifican Una Nueva Variante De COVID Llamada "Deltacron"

Los científicos identifican una nueva variante de COVID llamada "Deltacron". 

Una nueva variante de COVID-19 -apodada extraoficialmente "Deltacron" porque es una combinación de las variantes Delta y Omicron- se ha detectado en un pequeño número de casos en Francia, los Países Bajos y Dinamarca, dice la Organización Mundial de la Salud. 

Como hay pocos casos, los científicos no saben mucho sobre la variante, como por ejemplo la facilidad con la que se propaga y si causa enfermedades graves. 

"No hemos visto ningún cambio en la epidemiología con esta recombinación. No hemos visto ningún cambio en la gravedad. Pero hay muchos estudios en curso", dijo la directora técnica de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, PhD, en una conferencia de prensa. 

Los científicos de la OMS señalaron que la variante probablemente se extenderá. 

"Desgraciadamente, esperamos ver recombinantes porque esto es lo que hacen los virus, cambian con el tiempo", dijo Van Kerkhove. "Estamos viendo un nivel de circulación muy intenso. Estamos viendo que este virus infecta a los animales, con la posibilidad de volver a infectar a los humanos. Así que, de nuevo, la pandemia está lejos de terminar". 

"El hecho de que no haya tanto, de que incluso los dos casos que vimos fueran diferentes, sugiere que probablemente no va a elevarse a una variante de nivel preocupante", dijo al periódico el doctor William Lee, director científico de Helix. 

"Sólo es una variante si produce un gran número de casos", dijo el doctor William Hanage, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. "Así que no, si no produce muchos casos, la gente no tiene que preocuparse".

Dejar un comentario